Mientras los mayores países productores de maíz de la UE rechazan el único transgénico autorizado para consumo en la UE, el maíz de Monsanto, la situación en España sigue siendo extremadamente preocupante
a situación en España sigue siendo extremadamente preocupante, con una absoluta falta de transparencia, inexistente trazabilidad, descontrol de los cultivos experimentales y decenas de nuevas variedades modificadas genéticamente (MG) aprobadas. El Gobierno español sigue tolerando el cultivo de un maíz de la empresa transnacional Monsanto, el MON 810, cuya peligrosidad ha sido claramente demostrada.
La contaminación de cultivos naturales por transgénicos es un grave problema que afecta a toda la UE y especialmente a nuestro país. En 2007, hubo 29 nuevos casos en 23 países. Solamente en España se han denunciado seis casos de agricultores cuyas cosechas de maíz han sido contaminadas por el maíz de Monsanto. “A pesar de ello, no existe una legislación internacional que obligue a las compañías biotecnológicas a pagar por los daños y por las pérdidas económicas que producen sus semillas manipuladas".
LEER MAS......
No hay comentarios:
Publicar un comentario